>>  Creando tu hogar  >>  Permisos y proyectos

3. PERMISOS Y PROYECTOS 

Una vez está todo claro sobre el papel se crea lo que se denomina un proyecto que ha de ir firmado por un Arquitecto. Necesitamos por tanto contratar a un Arquitecto, que supervise y firme el proyecto.

Por otro lado también habrá que contratar a un Aparejador, que supervisará la obra para que se cumplan las directrices marcadas por el arquitecto. Otra figura que entra en juego es el Jefe de Seguridad, que en ocasiones es el propio Aparejador.

Una vez tengamos el proyecto visado por el colegio de arquitectos y también por el de aparejadores, llega el momento de entregarlo todo en el Ayuntamiento, para que nos concedan una licencia de obra. Esta licencia tarda bastante y aunque depende del Ayuntamiento no es raro que haya que esperar 2 o más meses.

Una vez tenemos la licencia de obras, podemos solicitar agua y luz de obra, así como el enganche al alcantarillado. El agua y la luz de obra no son las definitivas, una vez terminada la obra deberemos solicitarlas de nuevo pero ahora con carácter definitivo.

Una vez tengamos todo ésto llega el momento de hacer un Plan de Seguridad y seleccionar un Jefe de Seguridad en la obra. Su misión es velar porque se cumplan todas las medidas de seguridad, evitando así accidentes.


Todo este proceso es complejo y lleva varios meses. Nosotros intentamos ponértelo fácil y te ofrecemos el arquitecto, el aparejador y el Jefe de Seguridad para que no tengas que buscarlos. También te realizamos todos los trámites para que te despreocupes.

                                                                                



Casas de madera a medida | Casas de madera MFA | info@casasdemaderamfa.com | Catalogo casas de madera
CASAS DE MADERA MFA - C/Vicente Pérez y Pérez Nº21 BAJO - 33580 LIERES-SIERO (ASTURIAS) | Tel.984 106 266/679 191 622



Construccion de casas madera asturias,Casas de madera,Casetas Madera, bungalow madera, Casas madera Asturias, Casetas de Madera Asturias, bungalows, casas de madera a medida, bungalows asturias. Asturias,construccion montaje casas de madera,bungalows,casetas, refugios, garajes, kioscos y casas de jardín. Venta de mobiliario urbano, areas recreativas, mobiliario jardin. Casas madera a medida mobiliario jardin, venta mobiliario jardin, venta mobiliario jardin asturias, bancos, iluminacion, papeleras, areas recreativas